MI PLANNER O AGENDA DEL 2017.

    Solemos creer que podemos guardar todo en nuestra memoria. Las agendas o planners, no son para nosotros. Bueno, eso decía yo, presumiendo de mi buena memoria, pero el año pasado, se me acumularon las cosas a guardar en mi memoria, que algunas las olvidé. En algunas ocasiones no fue tan grave el asunto, pero en otras me costó gasolina extra y tiempo, solo por mencionar algunas de ellas.
    Las agendas o planeadores, no son solamente para las personas ejecutivas que tienen muchas citas y compromisos en el día, es también para las mamás, las amas de casa, las personas emprendedoras, los papás ocupados, etc. Hacen la vida más amable y más ordenada, a las personas que las usan. Así que este año, no queriendo olvidar nada, sobre todo los pagos de servicios importantes, que si no los haces te cortan el servicio, pues decidí hacer mi agenda.
    El año pasado, recibí un regalo de uno de los proveedores de la tienda. Stamping Paper me regaló todo lo necesario para elaborar una agenda o planificador de actividades, pero no tuve tiempo de elaborarlo. Decidí, este año, usarlo como base para elaborar una agenda un poco más personalizada. Así es que hace unas semanas, puse manos a la obra en la labor. Pensé que terminaría rápido, pero no fue así. Una personalización requiere de más tiempo, pues es en donde se vacía lo que la persona es. Decidí no usar una colección en particular, sino que viendo que el stock de papeles que me han ido quedando de otros trabajos era más o menos regular, decidí entonces sacar mis cajas de sobrantes, y utilizar lo que ya tenía para personalizar mi agenda. 
    Si crees que los sobrantes no sirven de mucho, pues desde ahorita te digo que te equivocas. Yo guardo todo sobrante que pueda ser utilizado. En una caja pequeña de plástico transparente, guardo todas las tiras y pequeños recortes. En otra más grande las hojas decoradas grandes que han ido quedando. Tengo otra en donde tengo dividido por colores, los recortes de ese color en particular, ordenados en bolsas de celofán, y, en una pequeña caja, tengo las formas o figuras que han ido sobrando al cortar con alguna perforadora. Si, en el scrapbook, todo es útil, porque precisamente es un arte que se compone de trozos de papel.
    Bueno, sin más preámbulo, les comparto el resultado del mi trabajo.



En la portada decidí poner esta hermosa frase que pertenece a la colección Typography de Graphic45, acompañada de trozos de papel de la misma colección, y los stickers. En esta ocasión, no quise dejar nada en 3d, porque a lo mejor algunos días mi agenda va a viajar en mi maletín, y no quiero que se maltrate el decorado. Como base para las tapas, usé cartón gris, que además de ser resistente, no se dobla.


Los papeles que me obsequiaron para elaborar la agenda, son papeles muy delgados, así es que tuve que trabajar prácticamente todo con cinta doble cara, pues el pegamento abría encogido el papel. En vez de usar la hoja de portada original que traía el paquete, y solo decía Enero, decidí forrar cada una de las correspondientes a cada mes, y personalizarlas. 
En mi ciudad, el mes más frío del año es Enero. Es donde se expresa toda la plenitud de nuestro corto Invierno, así es que usé un papel de la colección "Tilly Daydream" de Docrafts como fondo, y decorar con los stickers de "I Love Winter" de Echo Park. Los stickers no deben de faltar entre nuestros materiales pues son una manera rápida y fácil de decorar.


Todos los meses tienen hojas disponibles para los pendientes de cada semana. Lo único que hice fue decorarlas un poco con los stickers de la misma colección que me sobraron. El resto será del día a día.


Además, cada sección cuenta con un espacio para notas. Suficiente para escribir ahí las ideas que voy recolectando en mi diario vivir.


Además, cada mes cuenta con un calendario, que por suerte para mi, venía sin fechar. Descubrí que no podía escribir los números con marcador, pues por ser las hojas de un callibre muy delgado, se iba a manchar por la parte de atrás, y todas las impresiones vienen a doble hoja. Decidí entonces, usar las perforadoras mini de American Crafts, y recortar una figura, que pegué con cinta doble cara, y luego, escribir ahí los números de los días.



Para el mes de Febrero, utilicé papel de la colección "Posdata" de Textuarte. Mes del Amor y la Amistad.



Hice lo mismo con el calendario.


Y las hojas para notas.



En el mes de Marzo, llega una de las más preciosas estaciones del año, la Primavera. La hoja que usé para decorar esta portada es de la colección "Spring Fling" de Pebbles. El cuadro en donde enmarqué la tarjeta que lleva el mensaje, lo elaboré con uno de los suajes de la colección "A2 Valiant Honor" de Spellbinders. La mariposa, fue una de las tantas figuritas que estaban guardadas en mi pequeña cajita de plástico de sobrantes.



En esta ocasión usé stickers de la colección "Front Porch" de Pebbles.



Para el mes de Abril, uno de los papeles de la colección Bellisima, fue el encargado de adornar la portada. Use diferentes pedacitos de papeles que tenía de sobrantes, de diferentes colecciones, para hacer los banderines, que elaboré con un suaje de We R Memory Keepers llamado "Albums Made Easy". Colgué los banderines a un trozo de Baker´s Twine de American Crafts, y luego puse en el bolsillo, una tarjeta de la colección de "Spring Fling"



Para Mayo el papel protagonista fue el de "Couture" de Graphic45.




Junio fue enmarcado por el papel de la colección "Typography" de Graphic45.




He aquí el calendario al cual todavía no le he añadido los números.



Como Julio es el mes de vacaciones y calor, usé unos papeles de la colección "Recuerdos de Verano", de Textuarte. Todo está hecho con los papeles, incluyendo las figuras, las cuales vienen en una de las hojas de esta colección.



Las hojas del calendario.



Agosto es un mes muy especial para mi esposo y para mi, pues celebramos nuestro Aniversario de Bodas, así es que decoré la portada de este mes, haciendo alusión a la ocasión. El papel que usé es de la colección "Dulce Sentimiento" de Stamping Paper. Los corazones tienen acetato, para que puedan transparentarse las letras.




La hoja de calendario quedó llena de puro amor, como el amor de mi corazón por mi esposo.




Para los mexicanos, Septiembre es el mes de la Patria. Es por eso que usé los tres colores de mi bandera querida para enmarcar este mes. Llegando ese mes, las tiendas comienzan a vender cosas alusivas a esa fecha, y es entonces cuando podré comprar un sticker para el escudo de mi bandera, y algunas cosas para decorar las páginas de este mes. Por lo pronto.....¡Viva México!



Otoño....un mes maravilloso. No más calor fuerte. Hojas que empiezan a cambiar de color. Árboles que empiezan a tirar todas sus hojas para renovarlas en la entrada de la Primavera. Es una hermosa estación. El papel que usé es de la colección "Dulce Sentimiento" de Stamping Paper. Con mi estuche de perforadoras de bordes de American Crafts, le añadí unos papeles de colores lisos, para hacer un contraste. Luego, usé una tinta de Diverstamp para darle el toque de color al papel.




Desde que vi esta tarjeta le eché el ojo, así es que decidí utilizarla para enmarcar el mes de noviembre. Utilicé papel de Stamping Paper como fondo, y luego, con un suaje de la colección "Bebunni" de Crafter´s  Companion, elaboré las rosas. 



Finalmente llegué al mes de Diciembre usando un papel de la colección navideña de Stamping Paper, y los stickers de "I Love Christmas" de Echo Park.

Un papelito por aquí y otro por allá, ayudaron a que este planificador quedara listo. El stock ha empezado a bajar. A mi esposo le dio mucho gusto ver que había utilizado los sobrantes de mis papeles, pues siempre me pregunta que para que los guardo. 

Finalmente, metí todo a mi encuadernadora Zutter, y listo. 
Ahora bien, ¿Porqué no le puse más páginas y adornos?, pues porque no encontré un cartapacio del tamaño de la medida de las hojas que había recibido de obsequio, y como no quería desperdiciarlas, sino más bien aprovecharlas, decidí entonces encuadernar el trabajo, pero hay que recordar que tanto la Cinch como la Zutter, tienen un límite de pulgadas para encuadernar, así es que con lo que traía mi paquete, fue suficiente para quedarme en el límite de pulgadas de encuadernación.

Un planificador o agenda no tiene por que ser tan costoso. Con un poco de creatividad y algunos sobrantes, puedes tener uno personalizado de acuerdo a tus necesidades. Hay muchos sitios en donde se pueden descargar gratuitamente hojas para agendas. Solamente checa que el propio autor sea el que las esté regalando, sino corres el riesgo de enfrentar alguna demanda por uso indebido de material.

Saludos Cordiales,
Laura de Garza. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son muy importantes para mi. Muchas gracias por tomarse el tiempo para hacerlos. Dios le bendiga.