HABLEMOS DE TINTAS.

Actualmente existen en el mercado diversas tintas disponibles no solo para el scrapbook, sino también para utilizarlos en variadas manualidades elaboradas en tela o algunos otros materiales.
    En el caso del scrapbook, las tintas le pueden añadir a nuestros trabajos un toque de color, un terminado diferente, un efecto de envejecimiento o vintage , un efecto de relieve y por supuesto que serán indispensable en el caso de que vayamos a usar sellos.
   No se tú, pero yo al principio, cuando comencé a aprender a elaborar trabajos usando la técnica de scrapbooking o recortes de papel, me preguntaba cual era la diferencia entre todas las tintas disponibles y para que se usaban cada una de ellas, así es que, como soy autodidacta, comencé a buscar las respuestas, y ahora te comparto lo que he ido aprendiendo de aquí y de allá y lo que he ido probando con de mi propia experiencia.

1.- DYE INKS (Tntas de tinte).- Estas tintas secan rápido, son un poco translúcidas, no son tóxicas,      son lavables en agua y sirven muy bien para usarlas con sellos que tienen muchos detalles. Por lo mismo de que secan rápido, no se pueden usar para embosar.
                                       


2.- PIGMENT INK (Tinta de pigmento).- Seca despacio,es opaca, con color vívido y resistente a los   rayos del sol.Es ideal para estampar en madera, vidrio y también en papel. Debido a que se tarda un poco en secar porque es un poco más húmeda que la dye, es perfecta para embosar.
                                            


3.- DISTRESS INK (Tinta de envejecido).- Esta es una tinta tipo dye, pero un poco más húmeda, es  por eso que es ideal para darle un toque de envejecimiento a los trabajos. Se puede usar también con  sellos, pero el terminado quedará como desvanecido.
                                        


4,-HYBRID INK (Tinta híbrida).- Esta tinta es una combinación de la tinta de tinte (dye) y la de          pigmento (pigment) . Seca más rápido que la de pigmento y no es tan soluble en agua como la tinta de tinte.
                                                



5.- CHALK INK (Tinta de tiza).- Puede ser con base de tinta de tinte (dye) o de pigmento o bien        híbrida y deja un acabado suave como si fuera un gis. Es ideal para usarla con papeles oscuros pues el efecto que deja esta tinta luce mejor.
                                                          

                                                              



6.- WATERMARK OR EMBOSSING INK.- (Tinta para embosado o marca de agua).
     Esta tinta es especial para embosar. Es clara y tinta muy suavemente. Tarda en secar. También se puede usar para cuando se hacen trabajos que llevar un color sobre otro. En la actualidad existen tintas de este tipo en color rosa y azul, pero deberá de tomarse en cuenta que se necesitará un polvo para embosar transparente para que se pueda notar bien el color de la tinta.

                                                
  


7.- SOLVENT INK (Tinta solvente).- Son tintas que secan rápido y son opacas. Hacen un buen trabajo en superficies pulidas o en los casos en donde es importante que la tinta permanezca de manera permanente. Se puede usar en superficies como el vidrio y la madera.

                                            



Ya sea que su presentación venga en cuadros, rectángulos, circulares o en forma de gota, las tintas no es de dudarse que las tintas le darán a cualquier trabajo o sello, ese toque especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son muy importantes para mi. Muchas gracias por tomarse el tiempo para hacerlos. Dios le bendiga.