"AMARTE HASTA MI FINAL"


El Scrapbook o papel de recortes, es una técnica que se empezó a usar desde los años 1700 aproximadamente para guardar recortes de diarios, fotografías, cartas, postales,, etc. en un trozo de papel al que le añadían listones, botones y cosas que tuvieran en su diario vivir para adornar dicha hoja de papel. También le agregaban textos, fechas o título a sus páginas para poder lograr tener un recuerdo más amplio de la ocasión que estaban plasmando en aquella hoja de papel.
Esta técnica me gusta mucho porque te ayuda a guardar los momentos vividos que con el paso del tiempo, le va siendo difícil a nuestra memoria recordar. Momentos que podrás heredar a tus postreras generaciones para que conozcan quienes fueron sus ancestros y como vivieron sus vidas. Recuerdos que el corazón va captando en su diario vivir.
El uso de esta técnica se ha ido expandiendo y ahora se pueden encontrar no solo álbumes de fotografías sino tarjetas, invitaciones, artículos alterados y algunas otras cosas elaborados con scrapbook.

Para esta ocasión, debido a que en el mes de Agosto, estaré celebrando mi 33 aniversario de bodas, decidí alterar un cuadro de madera con el que pudiera recordar ese maravilloso y único día.
Decidí combinar varios papeles de la colección "Chiquitines" y "Recuerdos de Verano",buscando crear una cierta paleta de colores.




Amar siempre ha sido cuestión de voluntad y de elección. Hace ya casi 33 años yo decidí elegir entregarle la llave de acceso total y completo de mi corazón al que ahora es mi esposo. Elegí amarle y compartir mi vida con él a pesar de cualquier circunstancia por la que pudiéramos atravesar durante nuestro matrimonio, es por eso, que plasmé en esta sección los votos matrimoniales que ambos nos hicimos en ese día tan especial delante de Dios y de muchos testigos, para que al verlos, nos sean de aliento para continuar entregando nuestras vidas uno al otro.




"Yo te prometo amor eterno,
ser para siempre tuyo(a) en el bien y el mal.
Yo te prometo amor eterno,
amarte hasta mi final"

Esta es una estrofa de una canción que habla precisamente del matrimonio y de la promesa que se hacen ambos cónyuges de amarse hasta que la muerte los separe. Quise tomar una parte de esta estrofa y plasmarla en la orilla del marco. Algunas personas suelen decir "Te amo igual que como el primer día en que nos casamos", yo creo que debería de ser "Te amo mucho más que el primer día en que nos casamos", porque el amor debe de ir aumentando con el tiempo conforme vas haciéndote uno con la persona que elegiste para compartir tu vida. Entre más la descubres, más la amas.





Todos los detalles están elaborados con papel de las colecciones antes mencionadas. El papel que elegí para las flores me gustó mucho porque el color de las dos vistas permitió que las flores tomaran un matiz muy interesante. 
Una de las cosas que me gusta más del papel de Textuarte , aparte de sus hermosos diseños, es que tiene un excelente gramaje para trabajar. Soporta muy bien la humedad de las tintas y el pegamento, y es excelente para elaborar flores y rizarlas pues no se rompe.




En la época en que se escribió el versículo bíblico que incluí en esta sección, el sello tenía un significado de propiedad. El sellador era la autoridad y el sellado venía a convertirse en propiedad de quien lo selló. Una vez que algo era sellado, el sello ya no podía ser removido. Nos da la clara visión de que ese corazón ya tiene propietario pues ha sido sellado de forma permanente. 
En otras palabras, he decidido voluntariamente pertenecer a ti y a nadie más, y , que cuando la gente mire el sello, sepa que tu corazón tiene un dueño(a). Sepa que voluntariamente tu sellaste tu corazón para mi.




Poder plasmar a través del papel tus momentos y recuerdos acompañados de significado es lo que hace la magia del scrapbook.

Saludos cordiales,
          Laura de Garza   









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son muy importantes para mi. Muchas gracias por tomarse el tiempo para hacerlos. Dios le bendiga.